Las páginas web englobadas dentro del dominio http://entradas.museobilbao.com (en lo sucesivo, la "web de venta de entradas") son propiedad de la FUNDACIÓN MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO (en adelante el "Museo Bellas Artes de Bilbao"), inscrita en la Sección 3ª del Registro de Fundaciones del País Vasco con el número F-96, con C.I.F. G-95122321 y con domicilio en Plaza Museo nº 2, 48009 Bilbao. El servicio de venta de entradas se presta por el Museo de Bellas Artes de Bilbao a través de una plataforma informática denominada "EUROMUS", gestionada por el propio Museo Bellas Artes de Bilbao.
El acceso y el uso de esta web de venta de entradas suponen el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones generales de uso de las webs https://www.museobilbao.com publicados en https://www.museobilbao.com/aviso-legal.php.
Por medio de la web de venta de entradas, los usuarios podrán adquirir anticipadamente entradas a las exposiciones y demás eventos que celebre el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
El servicio de venta anticipada de entradas se presta, con carácter general, las 24 horas del día, los 365 días del año. No obstante, el Museo de Bellas Artes de Bilbao podrá suspender en cualquier momento, de forma temporal o definitiva, sin necesidad de previo aviso, el servicio de venta anticipada de todas o de parte de las entradas a la exposición permanente, las exposiciones temporales o a otros eventos organizados por el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Los usuarios de esta web podrán comprar sus entradas anticipadamente de acuerdo con las instrucciones que aparecen indicadas en la página y que a continuación se reproducen:
Paso 1: Si no se encuentra seleccionado por defecto, indique la exposición o evento para el que le interesa adquirir entradas (visita al museo, actividad educativa, actividad de difusión) así como los posibles extras (audioguía).
Paso 2: Indique el número de personas y la tipología de las tarifas. No olvide comprobar si alguna de las personas para las que se adquieren entradas se puede beneficiar de tarifas reducidas (deberá mostrar en la taquilla la documentación que acredite dicha opción). En algunos casos para completar el proceso será necesario aportar información complementaria (tarifas "Amigo-Laguna" y "Plan Gaztedi" en las actividades educativas y de difusión). El número máximo de entradas que podrá comprar cada usuario del servicio es de catorce (14) para las entradas al museo, de cuatro (4) para las actividades educativas y de únicamente una (1) para las actividades de difusión.
Paso 3: Seleccione la fecha en el calendario visible en pantalla.
Paso 4: Seleccione el horario entre todos los disponibles que se mostrarán para la fecha escogida.
A continuación, dispondrá de un resumen donde podrá visualizar las opciones seleccionadas en los pasos anteriores.
Tendrá que introducir sus datos en todos los campos marcados como obligatorios (*) para realizar la compra de forma efectiva. Recuerde que debe incluir una dirección válida de correo electrónico a la que enviaremos su comprobante de compra.
Se admiten compras por medio de las tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard, Maestro y American Express. Para realizar la compra de forma efectiva debe introducir la numeración de su tarjeta de crédito, la fecha de caducidad de la misma y el código de seguridad (situado en la parte posterior de la tarjeta).
En caso de error en la web contacte con nosotros en el teléfono 94 439 60 60. No cancele ni repita la operación ya que podría estar repitiendo compras de forma involuntaria.
Cuando haya terminado el proceso de compra, aparecerá en la pantalla un mensaje de confirmación. Es recomendable que apunte el número del localizador e imprima la confirmación antes de cerrar la última ventana.
Una vez realizado el pago, se le enviará la entrada a su correo electrónico en el plazo aproximado de media hora.
La compra de entradas no está sujeta a derecho de desistimiento.
Las entradas que se adquieran de acuerdo con lo previsto en el anterior apartado, y que el usuario reciba en su e-mail, tendrán el mismo valor que si hubieran sido adquiridas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
El usuario de la web deberá imprimir sus entradas en papel común comprobando que la impresión ha sido correcta y que los códigos que identifican e individualizan cada entrada son legibles.
Las entradas darán derecho a su tenedor a acceder a la exposición o al evento para el que fueron adquiridas y serán válidas para un único uso. El Museo de Bellas Artes de Bilbao se reserva el derecho a exigir a aquellos visitantes del Museo que hayan adquirido sus entradas a través de la web de venta de entradas, que exhiban la tarjeta de crédito con la que adquirieron las mismas y su documento nacional de identidad o pasaporte con el fin de comprobar su identidad, controlar el acceso al Museo y el uso lícito del servicio de venta anticipada de entradas a través de la web. El Museo de Bellas Artes de Bilbao podrá, asimismo, exigir a los usuarios que hayan adquirido una entrada especial de precio reducido por razón de la edad o por cualquier otra circunstancia vigente en el momento de la compra, que acrediten tales circunstancias.
Los usuarios que acceden a esta web están autorizados para visualizar toda la información y contenidos de la misma, así como para efectuar descargas (download) o reproducciones privadas de la misma en sus terminales o en cualquier soporte de registro de datos, siempre y cuando los elementos reproducidos sean destinados EXCLUSIVAMENTE PARA USO PERSONAL DEL USUARIO y no sean posteriormente cedidos ni transmitidos a terceros.
Queda prohibida expresamente la instalación de la información y contenidos en cualquier terminal o servidor conectado directa o indirectamente a Internet o a una red local y que permita el acceso de terceros a los mismos a través de medios distintos de la propia Web.
Asimismo se prohíbe la utilización de la Web para la compra de entradas por el usuario que posteriormente vayan a ser objeto de reventa por el mismo u otro precio.
Cualquier incidencia vinculada con el uso y funcionamiento de la web de venta de entradas deberá notificarse al siguiente teléfono y dirección de correo electrónico: 94 439 60 60 o info@museobilbao.com.
Una vez recibida la consulta o reclamación, el gestor de la plataforma de venta de entradas se pondrá en contacto con el usuario por el medio indicado por dicho usuario.
El Museo Bellas Artes de Bilbao, con el objeto de garantizar los derechos de los usuarios y el mejor funcionamiento de la Web de venta de entradas, podrá:
Asimismo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao archivará el documento electrónico en que se formalicen las compras, el cual no será accesible al visitante.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar por causas ajenas a su voluntad. A título enunciativo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao no responderá de: errores u omisiones, o falta de actualización en las informaciones y en los contenidos de la web, falta de disponibilidad del portal o de los sistemas de pagos acordados con las entidades financieras, errores en dichos sistemas de pago, la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos provocados por ataques de terceros, ni por las informaciones, opiniones o contenidos de cualquier tipo que se incluyan en otras webs no gestionadas directamente por Museo de Bellas Artes de Bilbao a las que esta web de venta de entradas pueda remitir por medio de enlaces hipertextuales o links.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan producirse por la falta de disponibilidad o de continuidad en el funcionamiento del servicio.
En el caso de que las entradas adquiridas por el usuario de la web de compra de entradas no pudieran ser utilizadas por culpa o negligencia del Museo de Bellas Artes de Bilbao, éste únicamente estará obligado a devolver el precio pagado por dichas entradas o a sustituir las entradas adquiridas por otras entradas para otro día u hora previo acuerdo con el usuario.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos facilite mediante la cumplimentación de los formularios de la web, pasarán a formar parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo titular es el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y se utilizarán únicamente para la gestión, administración y facturación de los servicios contratados. Si ha marcado las casillas correspondientes, sus datos se utilizaron asimismo para el envío de información comercial (publicidad) sobre el Museo de Bellas Artes de Bilbao y las actividades que realiza, así como para el envío de encuestas o formularios para evaluar el grado de satisfacción de los clientes con el servicio ofertado.
Asimismo, le informamos de que el Museo de Bellas Artes de Bilbao es el encargado del tratamiento de esos datos y de atender su solicitud de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Si no está de acuerdo con alguno de los tratamientos expuestos puede ejercer los referidos derechos, dirigiéndose por escrito a la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, en Museo Plaza 2, Bilbao 48009 o al correo electrónico info@museobilbao.com. La solicitud deberá contener el nombre, apellidos y firma del solicitante, fotocopia de su DNI o documento de identidad que lo sustituya, así como el contenido de la petición que realice.
La cumplimentación de todos los campos recogidos en este formulario tiene carácter obligatorio y supone su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales con las finalidades indicadas. En el caso de que en el formulario deban incluirse datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas de la que cumplimenta el presente formulario deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles de los extremos contenidos en los párrafos anteriores.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas en las presentes condiciones, la Web y los servicios prestados en cualquier momento sin necesidad de notificación previa. En consecuencia, el Museo de Bellas Artes de Bilbao podrá cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través de la Web, como la forma de presentación o localización de la Web, incluso suspender provisional o definitivamente el funcionamiento de la misma.
En todo lo no previsto especialmente en estas Condiciones Particulares se aplica a este servicio las mismas condiciones generales establecidas en las Advertencias Legales de la página principal de la web: https://www.museobilbao.com